Curso 2019-20
Servicios
AMPA
     
 


Desde el Claustro del CEIP Escultor Vicente Ochoa y a la vista de las informaciones aparecidas durante la pasada semana en prensa escrita, redes sociales, radio y televisión referentes a nuestro centro, creemos necesario hacer la siguiente declaración:

1º.- Desmentir categóricamente que se haya impartido a los alumnos de este centro la charla de educación sexual cuya grabación circula por los medios de comunicación y por las redes sociales . Es una información falsa y completamente tergiversada.

Afirmamos, sin embargo, que en noviembre de 2018 la AMPA ofertó un taller, en horario extraescolar, con el título de “¿Cómo abordar la educación sexual con nuestros hijos e hijas desde la familia?” y que en él participaron voluntariamente todas aquellas madres y padres que deseaban formación sobre este tema.

2º.- Manifestar que en este centro escolar no se imparten charlas ni talleres de ninguna clase que no estén adaptados a la edad de las alumnas y los alumnos que los reciben.

3º.- Subrayar que todas las actividades complementarias que se realizan en nuestro centro son elegidas con criterios pedagógicos por las maestras y maestros que trabajan en él. Son ellos los que las seleccionan y las comunican a la dirección para, posteriormente, entrar a formar parte de la Programación General Anual. Todas ellas, según nos marca la Consejería de Educación y Cultura de La Rioja, son de obligado cumplimiento por todo el alumnado del centro.

4º.- Señalar, por último, que aquellas actividades que se nos ofertan después de la elaboración de la PGA y que, igualmente, son consideradas apropiadas por los docentes para completar la formación de sus alumnos, se comunican a las familias antes de llevarse a cabo.

Manifestamos nuestra indignación sin paliativos por la difamación vertida sobre nuestro centro y los docentes que trabajamos en él. Consideramos inadmisible fomentar gratuitamente la desconfianza en la labor de los Profesionales de la Educación.

 

Logroño, a 30 de octubre de 2019

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 


CEIP ESCULTOR VICENTE OCHOA

C/Poniente, nº 9
26005 - LOGROÑO (La Rioja)
Tel. 941227005 - 941224605
Fax:941211683
ceip.vicenteochoa@larioja.edu.es


































Proyecto colegio deportivo



Orientación educativa La Rioja