Comedor

El Vicentín

Nuestras Fotos

Historia

El Centro de Educación Infantil y Primaria Escultor Vicente Ochoa, de titularidad pública comienza sus actividades académicas en el curso 1987-88 con alumnos procedentes del C. P. Milenario de la Lengua Castellana.

El entorno del Centro ha cambiado muchísimo, cuando se construye nos encontramos en el extrarradio logroñés y actualmente se ha convertido en una zona de expansión. Se abre para dar respuesta de escolarización a los hijos de familias desplazadas del medio rural a la ciudad, con todos los cursos de Ed. Infantil, E.G.B., y 2 aulas ocupacionales sin haber generado sus propios alumnos, por lo que los primeros años recogemos una alumnado muy heterogéneo, de diferentes zonas de Logroño e incluso de la provincia.

Situación que paulatinamente se normaliza con el transcurso del tiempo, y en la actualidad nos encontramos con un entorno absolutamente transformado, con un hermoso parque junto al propio edificio central y en una zona en plena expansión, con nuevas construcciones, gente joven, con buen nivel cultural y económico.

Asimismo el Centro ha cambiado, nos construyeron un amplio polideportivo en el año 1992 donde se pueden realizar todo tipo de deportes, a excepción de la pelota a mano, y que es utilizado a diario por nuestros alumnos con sus profesores de Ed. Física y en ocasiones por alumnos del I.E.S. Escultor Daniel al que está adscrito nuestro Colegio desde el curso 1996-97.

En el curso 1995-96 se integra en el Colegio el antiguo parvulario de Fontanillas, una de las primeras edificaciones de la zona, en un principio centro de primaria y que hace ya bastantes años únicamente escolariza alumnos de 3 a 5 años, siendo pionero en investigación educativa.

En la actualidad el Centro cuenta con tres edificios, separados por la c/ Poniente. El edificio de Educación Infantil, donde se escolarizan los niños de 3 a 6 años, edificio de Educación Primaria donde se escolarizan los de 6 a 12 años, y el Polideportivo. A la vez contamos con un patio donde se ubican 2 pistas polideportivas.

El Centro tiene 2 líneas completas existiendo siempre mayor demanda de solicitudes que plazas ofertadas. La plantilla de Profesores, que atiende a los 525 alumnos que asisten al Centro, es de 32 profesionales.