Curso 2016-17
Servicios
AMPA
 
e Twinning
 
 

¿Qué es eTwinning?
eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.
Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.
El portal eTwinning ( www.etwinning.net ) es el principal punto de encuentro y un lugar común de trabajo. Está traducido a veintiocho idiomas, cuenta con unos 230.277 miembros y unos 5462 proyectos* realizados entre dos o más centros escolares de Europa. El portal proporciona herramientas en línea para que los docentes encuentren socios, pongan en marcha proyectos, compartan ideas, intercambien sus mejores prácticas y comiencen a trabajar juntos, sirviéndose de distintas herramientas personalizadas disponibles en la plataforma eTwinning.


Proyectos en los que participa el centro durante el curso 2017-2018
:

Adventures around Europe
Vicente, nuestra mascota, vuelve a estar de viaje y este curso escolar visitará Croacia, Italia, Polonia. Turquía y Lituania. En cada uno de sus viajes Vicente conocerá diferentes culturas, países, ciudades, colegios y niños. Nos mandará fotos, vídeos y nos presentará a sus nuevos amigos en videoconferencias. Nosotros recibiremos mascotas de otros colegios y compartiremos con todos ellos nuestra cultura y tradiciones.
Página del proyecto


Tell me about yourself
Alumnos de once países intercambian tarjetas, postales y cartas. Comparten información y aprenden sobre tradiciones, cultura, geografía, historia, idiomas, ... en toda Europa.
Celebramos diferentes festivales y festividades todos juntos.
Realizamos muchas otras actividades relacionadas con los temas como cantar canciones, grabar videos, crear presentaciones, hacer manualidades fáciles, crear un rincón de proyecto, jugar juegos y concursos, crear libros electrónicos y usar diferentes herramientas 2.0 para comunicarnos y aprender de nuestros nuevos amigos.
Página del proyecto

 
   
 


 

 

 
 
 
     
     

CEIP ESCULTOR VICENTE OCHOA

C/Poniente, nº 9
26005 - LOGROÑO (La Rioja)
Tel. 941227005 - 941224605
Fax:941211683
ceip.vicenteochoa@larioja.edu.es






















Proyecto colegio deportivo



Orientación educativa La Rioja